Estela de Carlotto: “Encontramos otra nieta”

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo confirmó la restitución de la nieta 125. Se trata de la hija de Lucía Rosalinda Victoria Tartaglia.

“Quiero darles otra alegría: hoy encontramos otra nieta”, así anunció Estela de Carlotto la restitución de la nieta número 125, durante los festejos por el 40 aniversario de Abuelas de Plaza de Mayo. Se trata de la hija de Lucía Rosalinda Victoria Tartaglia, secuestrada el 27 de noviembre de 1977. La joven de 24 años militaba en la Juventud Universitaria Peronista y estudiaba abogacía en la Universidad Nacional de La Plata. A través de testimonios de sobrevivientes se supo que permanceció en cautiverio en los centros clandestinos del circuito ABO (Atrético-Banco-Olimpo) y aún se encuentra desaparecida.

“Gracias a la perseverancia de nuestra búsqueda y de todo el movimiento de Derechos Humanos, hoy la nieta 125 puede conocer la verdad sobre su origen”, anunciaron desde Abuelas. Cabe destacar que el 21 de diciembre de 2011 el Tribunal Oral Federal Nº 2 de la Capital  Federal, integrado por los jueces Jorge Alberto Tassara, Ana María D’Alessio y María Laura Garrigos de Rébori, condenó a 16 genocidas por crímenes de lesa humanidad, entre los que se encuentran los cometidos contra Tartaglia.

Fuente Agencia de Noticias Paco Urondo

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *